¿Qué Territorios Conquisto Alejandro Magno?

Qué Territorios Conquisto Alejandro Magno

¿Qué Territorios Conquisto Alejandro Magno? - Imagen

El imperio de alejandro magno

La profunda crisis de las ciudades griegas durante el siglo IV a.C. hizo posible que Filipo de Macedonia (h. 359-336 a.C.) impusiera su dominio sobre el mundo griego tras vencer en la batalla de Queronea (338 a.C.). Filipo murió asesinado y le sucedió su hijo Alejandro Magno, quien, después de sojuzgar a todas las ciudades griegas, preparó una campaña bélica para invadir el imperio persa.

Alejandro - Imagen

Tras atravesar el Helesponto, Alejandro Magno venció a los persas en la batalla del río Gránico. Recorrió la costa jónica, penetró en Anatolia y pasó a Siria después de vencer a Darío III Codomano en la decisiva batalla de Isos (333 a.C.). Luego conquistó Egipto (332 a.C.), donde fue divinizado y fundó la famosa ciudad de Alejandría en el delta del Nilo. De regreso a Asia, venció definitivamente a Darío en la batalla de Arbelas (331 a.C.). También Mesopotamia cayó en manos de Alejandro, que invadió Babilonia. A continuación, ocupó Susa y las capitales persas, y Persépolis fue incendiada. Persiguiendo a Darío, llegó hasta Ecbátana, y asesinado éste, Alejandro se consideró el sucesor de la dinastía irania (330 a.C.). La actividad y el genio de Alejandro no conocían obstáculos. Recorrió la Bactriana y Sogdiana, atravesó el Yaxartes, llegó a la India y avanzó hasta el río Hifasis, punto en el que sus tropas se negaron a continuar. A partir de este momento Alejandro se dedicó a organizar su Imperio. Para tal fin tomó elementos de Grecia y de Persia, y utilizó a los persas para ocupar los altos cargos de la administración y los admitió en su ejército.

Tras su muerte. en Babilonia a los treinta y tres años, la unidad del imperio no pudo mantenerse. Sus generales, que se repartieron la administración de las provincias, reconocieron como rey a Filipo Arrideo, hermanastro de Alejandro, aunque constituyeron reinos en los territorios que dominaban. El imperio de Alejandro Magno desapareció, pero la cultura helenística se había difundido por todo el Próximo Oriente y su influencia se había extendido hasta Asia central y el Mediterráneo occidental.

Alejandro Magno - Imagen

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.