¿Qué es la Fecundación Interna y Externa en los Animales?

Preguntas sobre la fecundación interna y externa

fecundación interna - Imagen

¿Qué es la fecundación?

La fecundación es el proceso por el cual los gametos (el masculino y el femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo.

¿Qué es fecundación interna?

La fecundación interna es cuando la unión de los gametos (el espermatozoide y el óvulo) se realiza dentro del cuerpo de la hembra en el útero o matriz (el macho deposita sus espermatozoides dentro del aparato reproductor de la hembra).

¿Qué es fecundación externa?

La fecundación es externa cuando la unión de los gametos (el espermatozoide y el óvulo) se produce fuera del cuerpo de la hembra (los gametos femenino y masculino se fusionan fuera del cuerpo, los tiempos de liberación de gametos deben coincidir, porque el tiempo de vida de estos es corto).

¿Qué es fecundación humana?

La fecundación humana es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer, en concreto en las trompas de Falopio.

Es la unión del óvulo y el espermatozoide para que se pueda producir un embarazo.

¿Cuál es fecundación cruzada?

La fecundación cruzada explica la fecundación que ocurre cuando en una misma especie animal o vegetal, las células reproductoras femeninas se encuentran en un individuo y las células reproductoras masculinas en otro individuo.

¿Cuál es la auto-fecundación?

La autofecundación es la fusión de células sexuales masculinas y femeninas (gametos) provenientes de un mismo individuo.

¿Cuál es la diferencia entre la fecundación externa y la fecundación interna?

La fecundación interna ocurre dentro del cuerpo, por ejemplo, los mamíferos que tienen relaciones sexuales o la inseminación artificial para crear un embrión. La fecundación externa ocurre fuera del cuerpo, por ejemplo, el desove de peces en un río o la fecundación in vitro.

Más preguntas

el desove - Imagen

¿Qué es el desove?

Desove es el acto de verter los huevos y espermatozoides por los peces y anfibios en su ambiente.  El proceso de desove generalmente comprende la liberación de óvulos en el agua por parte de las hembras, a menudo en grandes cantidades, mientras simultáneamente o secuencialmente los machos liberan espermatozoides para fertilizar los huevos.

¿Qué son los gametos?

Los gametos son las células sexuales de los organismos. Los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador y el reino (animal, vegetal) al que pertenezcan. En los animales, los gametos se llaman óvulo el femenino y espermatozoide el masculino; y una vez fusionados producen una célula denominada cigoto o huevo fecundado.​ En las plantas, el gameto femenino se llama oósfera, y el polen es el gameto masculino, en el interior del cual se forman los gametos masculinos que fecundan a la oósfera.

¿Cuál es el gameto masculino y femenino?

Los gametos masculinos son los espermatozoides. El gameto masculino es una célula cuya función consiste en la formación de un cigoto al unir el espermatozoide con un óvulo. Este cigoto dará lugar al embrión, y después el embrión al feto.

El gameto femenino recibe el nombre de óvulo y cuando se fusiona con el gameto masculino o espermatozoide da lugar al cigoto.

¿Qué es un cigoto?

Se denomina cigoto​ a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide o anterozoide) con el gameto femenino (óvulo) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).

¿Qué es concepción?

Se llama concepción a la unión de dos células sexuales que tendrá como producto un cigoto, que contiene la unión de los cromosomas del hombre y de la mujer. En este uso del término, la palabra concepción actúa como un sinónimo del concepto de fecundación.

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial es un procedimiento de reproducción asistida que consiste en la colocación de los espermatozoides previamente preparado en un laboratorio en el interior del útero de la hembra.

¿Qué es la fecundación in vitro?

La Fecundación In Vitro consiste en unir el óvulo con el espermatozoide en el laboratorio. De esta unión se obtienen embriones, los cuales se podrán transferir al útero de la mujer.

¿Para qué sirve la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro sirve para ayudar a que una mujer quede embarazada y se utiliza para tratar muchas causas de infertilidad.

¿Cómo se produce la fecundación humana?

Normalmente, un óvulo y un espermatozoide se fecundan dentro del cuerpo de la mujer. Si el óvulo fecundado se fija al revestimiento del útero y sigue creciendo, nace un bebé aproximadamente a los 9 meses.

Videos

 

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.