Saltar al contenido
Libro Visual

Acciones Para Cuidar El Medio Ambiente En La Comunidad

Acciones para cuidar el medio ambiente en la comunidad

Empieza con los pequeños cambios

Reciclar y Tomar duchas - Imagen

Reciclar en su hogar no hace una gran diferencia en la cantidad de plásticos que se tiran a diario en la calle, pero es algo. Tomar duchas más cortas tiene poco impacto en la conservación del agua cuando la gran mayoría del uso del agua es en prácticas agrícolas, pero aún así, las pequeñas acciones pueden sumarse cuando muchas personas las están haciendo. Use estos pequeños cambios como punto de partida.

Realice cambios individuales con grandes impactos

Coche, Avión y Plantas - Imagen

Según un estudio algunos de los mayores impactos individuales provienen de tener menos coches, viajar en avión con menos frecuencia y comer dietas basadas en plantas. Si no puede hacer que estas opciones funcionen, busque algo que funcione para usted.

Vea qué juguetes y otros artículos del hogar podría tener que regalar o prestarle a conocidos. Evite comprar artículos que rara vez usa o que puede pedir prestados a sus vecinos. Entonces, si algo se descompone o se rompe, tómate el tiempo para ver si tú o alguien que conoces puede arreglarlo antes de reemplazarlo.

Céntrese en los lugares que frecuenta

Reciclar - Imagen

Piensa en los lugares a los que vas y en las medidas fáciles que podrían implementar. ¿Podría ayudar a su iglesia a poner un depósito de lluvia para regar sus flores? ¿Puede convencer a la escuela de sus hijos de que empiecen a reciclar? Tal vez podrías ofrecerte como voluntario para lavar vasos de plástico, para que no se usen los desechables. Pídale a su establecimiento favorito que abandone el poliestireno y solo entregue plástico a los clientes que lo soliciten. Intenta mejorar cada lugar al que vayas.

Trabajar para lograr grandes cambios en la comunidad

Reciclar, plantas resistentes a la sequía y paneles solares - Imagen

Considere la posibilidad de tomar un gran proyecto en su área.

¿Podría presentarle a la junta de la escuela un plan para reciclar y reducir basura? ¿Puedes organizar voluntarios para cambiar el patio de la escuela por plantas resistentes a la sequía o solicitar para obtener subvenciones para comprar paneles solares? Utiliza las habilidades y conocimientos que ya tienes para hacer un cambio inspirador en tu comunidad.

Hable con su gobierno

Reforestación, Mensajes y Reciclaje - Imagen

Llame a sus representantes federales. Escriba a su gobernador y legisladores estatales. Vaya a las reuniones del consejo de la ciudad e incluso a las asociaciones de su vecindario. Dígales sus inquietudes y sugiera soluciones. Puede cambiar tantas cosas con la ayuda del gobierno, así que hazte oír y aliente a otros a compartir sus opiniones también.

Acciones para cuidar el medio ambiente en la comunidad:

  • Recuerda que con ayuda del gobierno puede financiar para comprar arboles y con una campaña de reforestación puede juntar familias para sembrar arboles en su comunidad.
  • También puede poner letreros en las calles con mensajes de concientización, letreros que sean llamativos y con mensajes claros.
  • También, puede remplazar los contenedores de basura en su comunidad por contenedores para reciclaje.

Haz compostaje casero

Compostaje - Imagen

El desperdicio de alimentos representa una cuarta parte de la basura de nuestro estado. Eso significa que sus materiales biodegradables y otros materiales de origen vegetal ocupan innecesariamente espacio en los vertederos y causan impactos ambientales negativos. Pero hay una solución fácil. El compostaje.

¿Qué crees que le pasa a todas esas hojas que caen de los árboles en los bosques? Así es… ¡La Madre Naturaleza es la reina del compostaje original!

El compostaje no es nuevo. De hecho, En la naturaleza las hojas secas y los arboles caídos se vuelven parte del suelo, sirviendo como nutrientes para otros arboles y plantas.

Cualquier buen agricultor le dirá que un buen compost es uno de los mejores abonos para el suelo. Lo que también debe saber es que el compostaje ayuda a aliviar el cambio climático.

Si cada uno de nosotros reduce su huella de carbono personal a través del compostaje, puede conducir a reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el estado.

¿Se compromete a empezar a hacer abono en su casa o en su jardín?. Si ya esta haciendo compostaje como individuo, trabaje con su escuela, empleador o grupo comunitario para establecer un programa piloto de compostaje en los próximos 6 meses.

¿Listo para entrar en acción? Sigue leyendo los siguientes artículos para saber más:

Crea tu barril para la lluvia casero

Barriles para lluvia - Imagen

Los barriles para lluvia son para aprovechar el agua disponible en la naturaleza con ayuda de un sistema de canaletas. El agua recolectada es ideal principalmente para regar el jardín. Es una excelente opción durante los períodos de sequía.

Dado que el agua de lluvia está libre de sales y químicos, es perfecta para tus plantas.

Hable con todos sus conocidos

Compost y Barril de lluvia - Imagen

Si un amigo le pregunta acerca de su contenedor de compost, explíquele y responda sus preguntas. Si su vecino se detiene, muéstrele su barril de lluvia, incluso si no se lo pide. Muestre a las personas lo fácil que puede ser hacer algunos cambios e invítalos a intentarlo también. No intentes forzarlos a cambiar, pero no te alejes de las conversaciones sobre la contaminación del medio ambiente. La contaminación es un problema real y serio. Usted puede ser un líder para un cambio en su comunidad.