Ensayo Sobre El Calentamiento Global Corto

Efectos Ambientales y Ecológicos del Calentamiento Global

Efectos Ambientales y Ecológicos del Calentamiento Global sobre las Especies Marinas y Anfibias Venenosas en la Vida Silvestre.

Especies Marinas y Anfibias Venenosas - Imagen

INTRODUCCIÓN:

Los análisis recientes de los datos muestran una tendencia al calentamiento de las temperaturas medias del aire y de la superficie del mar en el mundo.

La atmósfera y el océano se han calentado, las cantidades de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar ha subido y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado.

MÉTODOS:

Análisis retrospectivo de la literatura ambiental, ecológica y médica con un enfoque en el calentamiento global, la toxinología y el modelado futuro específico de criaturas venenosas acuáticas y anfibias. Las especies incluyeron medusas venenosas, peces venenosos, estrellas de mar de corona de espinas, serpientes marinas y ranas tóxicas.

RESULTADOS:

En varios escenarios proyectados, el aumento de las temperaturas, las condiciones climáticas extremas y los cambios en las estaciones aumentarán el número de poblaciones venenosas, particularmente con ciertas criaturas marinas como las medusas y las estrellas de mar de corona de espinas. Se prevé que se produzcan expansiones del hábitat por el pez león y las serpientes marinas. Estos fenómenos, junto con el aumento de las poblaciones humanas y el desarrollo costero, probablemente aumentarán los encuentros entre humanos y animales. Otras especies, en particular las ranas tóxicas anfibias, están disminuyendo rápidamente debido a su sensibilidad a cualquier cambio de temperatura o alteraciones sutiles en la estabilidad de su entorno. Si las temperaturas continúan subiendo a niveles récord en las próximas décadas, se prevé que las poblaciones de estos animales, una vez abundantes y de importancia crítica para el ecosistema acuático, disminuirán y su distribución geográfica se reducirá.

CONCLUSIÓN:

La revisión de la literatura que investiga el efecto y los pronósticos del calentamiento global sobre las criaturas venenosas marinas y anfibias ha demostrado que los extremos de temperatura y los cambios en las normas climáticas probablemente tendrán un efecto dramático sobre estos organismos toxicológicos. Los efectos del calentamiento global sobre estas especies a través de la alteración de la temperatura y el aumento de las aguas costeras influirán de manera diferente en cada especie y, a su vez, afectarán potencialmente a las industrias comerciales, los viajes, el turismo y la salud humana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.